Arranca Centro de Operaciones de Emergencias de Abasolo - Periódico Notus

Arranca Centro de Operaciones de Emergencias de Abasolo

Redacción12 marzo, 2016

abasolo (2)

Abasolo, Guanajuato

Con mucho entusiasmo y con miras a mejorar la atención en situación de emergencias, este viernes se realizó la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencias de Abasolo COEA, en el que participan todos los servicios de emergencias que operan en el Municipio; Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Sistema de Emergencias 066, Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato SUEG y el Hospital Comunitario de Abasolo.

Durante la inauguración y Toma de Protesta de los integrantes del COEA, el Dr. Juan Carlos Fernández Galicia, Director del Hospital Comunitario manifestó lo trascendente de este nuevo organismo al involucrar a todas las corporaciones en un mismo proyecto, al mismo tiempo que resaltó la importancia de los cursos de adiestramiento a los nuevos elementos, ya que de esta manera se mejora la coordinación en los casos de emergencias.

El Lic. Samuel Amezola Ceballos felicitó a los nuevos elementos por su capacitación, así como a los elementos de los servicios de emergencias, ya que su labor es vital para las personas que desgraciadamente han sufrido algún accidente de cualquier tipo y una rápida y eficiente atención puede ser la diferencia entre la vida o la muerte, el munícipe aplaudió la disposición que han mostrado las diferentes corporaciones en perfeccionar su trabajo y coordinarse por medio de este Centro Operativo de Emergencias de Abasolo COEA.

Como invitados especiales estuvieron presentes en el evento inaugural el Dr. Isidro Rafael Cruz Oñate, Regidor Presidente de la comisión de Salud del H. Ayuntamiento, TEM. Miguel Ángel Hernández Ayala Director de Protección Civil, Enf. Georgina Guadalupe Campos Figueroa representando la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Hernández Vaca Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Abasolo, Dra. Alma Isabel Cárdenas Segura del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato SUEG y el Lic. Rogelio Pérez Espinoza, Director de Seguridad Pública.

abasolo (1) abasolo (3) abasolo (4) abasolo (5) abasolo (6)

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos