Zoológico de Irapuato

DIRECTOR
Jorge Barroso Espinal, Director General del Parque Zoológico de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El zoológico de Irapuato tiene una extensión de 6 hectáreas de las cuales 5 de ellas se encuentran desarrolladas para exhibición de animales en cautiverio, animales de fauna exótica y animales en peligro de extensión. También se cuenta con 1 hectárea de lago y aproximadamente 111 especies diferentes de animales en total 496 ejemplares.

Los precios son muy accesibles, para los adultos tiene un precio de 20 pesos y para los niños de 10 pesos e incluyen todas las áreas.

Jorge Barroso Espinal Director General del Parque Zoológico de Irapuato en entrevista para periódico Notus comentó que cuentan con los animales más exóticos como los llamados grandes felinos, tigres de bengala, jaguar, leopardo africano, puma además de  linces, jirafas, hipopótamos, bisonte americano y canadiense, antílopes, pitones, boas, cascabeles, cobras, reptiles entre otros.

Por otra parte también enfatizó que hay una área de aviario de aproximadamente 700 metros cuadrados, donde se exhiben diferentes especies como coquenas, gallos quiquiriqui, copete de piedra, loros, pericos, pavorreales, perdis, patos, gansos y otras especies.

El área de lago

Como se mencionó anteriormente se cuenta con un área de lago de 1 hectárea, la cual cuenta con 15 lanchas donde se puede practicar el remo de manera familiar todas están techadas y se puede practicar la pesca, ya que el lago contiene distintitos tipos de peces como trucha, tilapia, mojarrita, sardina y peje lagarto.

ZOO1

¿Cuál es el animal más longevo?

La osa parda ejemplar hembra siberiana de nombre Olimpia la cual cuenta con aproximadamente 100 años de edad humanos los cuales se traducen a 35 años en su edad natural y se encuentra en buenas condiciones de salud. Es la especie más antigua con la que cuenta el Zoológico.

ZOO2

Se llama Olimpia porque fue donada por el gobierno de Rusia cuando fueron los juegos olímpicos de Moscú para 1980.

También se cuenta con 4 Águilas Reales 3 hembras y 1 macho  las cuales son símbolo nacional, son muy importantes porque se encuentran en peligro de extinción.

Énfasis

El 80 por ciento de los visitantes que llegan al zoológico son adultos y el restante 20 por ciento son niños que los vienen acompañando.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba