Zona centro de Huanímaro sin agua; gobierno no ha dado a conocer razones del desabasto


Huanímaro, Guanajuato.- Habitantes de la zona centro de Huanímaro se quejan por la falta de agua en sus casas. Hasta el momento el gobierno municipal no ha dado a conocer las razones del desabasto por el que están pasando.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro, Marco Antonio Rendón Terán, comentó que se tienen restricciones para otorgar nuevas tomas de agua pues el manto acuífero se ha estado sobre explotando, por  lo que buscarán rehabilitar uno de los pozos antiguos.

Uno de los pozos que se busca poner en función nuevamente es el que se ubica en el fraccionamiento El Mirador, este tiene aproximadamente 17 años fuera de servicio, por lo que se harán pruebas al agua, para ver si es viable el uso de esta agua.

Contexto

Hay que recordar que en marzo del año 2017 el Director de la Junta de Agua Potable de Huanímaro, Rene Eloy Mendoza Franco, dio a conocer que un pozo se colapsó en la zona urbana del municipio y por lo pronto estarán enviando pipas para mitigar el problema, mientras lo resuelven.

También te puede interesar: Pozos de agua en Huanímaro no son suficientes

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba