Yunuen, Julio y Jesús; “promesas” del Tae Kwon Do de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Yunuen, Julio y Jesús son 3 deportistas irapuatenses que practican Tae Kwon Do, actualmente forman parte de  COMUDAJ y son entrenados por el maestro Javier Ornelas, cabe destacar que Yunuen y Julio participarán en la Olimpiada Nacional de este año , los atletas  representarán al estado de Guanajuato donde buscarán ganar medalla de oro.

Yunuen Ramírez Rosales de 16 años es una deportista que practica Tae Kwon Do en la categoría juvenil, ha tenido a participación en Olimpiada Nacional y en este 2017 volverá a tener actividad en la competencia, manifestó que tiene más de 7 años siendo instruida por el maestro Javier Ornelas, al grado de convertirse una persona fundamental en su trayectoria.

“Entre en Irapuato, con el profesor Javier Ornelas, también aparte de él nos ha apoyado Isaac Piña, llevó más de 7 años entrenando con Ornelas y ha sido una persona muy importante en mí desde pequeña, llevo 5 años como seleccionada de Guanajuato y este es mi segundo año asistiendo al nacional y mi sueño es ganar una medalla de oro”, dijo Yunuen.

Julio Octavio González Bautista de 12 años  practica Tae Kwon Do en la categoría infantil, desde los 6 años comenzó a practicar el deporte y en esta Olimpiada Nacional 2017 participará en representación de Guanajuato por primera vez.

“Empecé a los 6 años, actualmente entrenó en el módulo COMUDAJ con el maestro Javier Ornelas, lo que más me gusta del Tae Kwon Do son los combates, mi primer torneo serio nacional fue el Junior en Guadalajara el año pasado”, dijo Julio.

Jesús Aarón Luna Silva tiene 12 años, incursionó en el Tae Kwon Do a los 6 años cuando fue invitado por Javier Ornelas, destacando que dentro de la disciplina lo quemas le agrada son los combates por la adrenalina que estos le generan, tuvo participación en el Junior disputado el año pasado en Guadalajara donde fue eliminado en la segunda ronda.

“Inicié cuando el profesor Ornelas me invito a entrenar, lo que más me gusta es combatir porque es como mucha adrenalina y me gusta, el año pasado fui al Junior, lamentablemente solo llegué a la segunda ronda”, manifestó Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar