Ya son tres años sin agua: CONAGUA desoye peticiones

comuneros_la_ima-2

Abasolo, Guanajuato.- Habitantes de los poblados de La Mina, Ejido Abasolo y Buenavista de Chávez llevan tres años sin agua potable, porque el pozo se colapsó y a la fecha no han podido tener una respuesta a su petición de parte de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA.

comuneros_la_ima-1Gabino Gutiérrez delegado de la comunidad de La Mina, dijo que la afectación por la falta de agua, ha golpeado la economía de aproximadamente mil personas que se abastecían del pozo que se encuentra en desuso.

Al igual comentó que las autoridades federales, han tenido muy poco dialogo con ellos y al parecer no los han atendido debidamente, pues enfatizó que no les dan una solución a su problema que los ha llevado a tener que comprar pipas con agua potable.

“Se colapsó el pozo hace tres años; las gestiones se han hecho muchas gestiones, pero la respuesta siempre ha sido la misma, puros trámites burocráticos; ninguna de todas las acciones que ha realizado la gente hemos tenido una respuesta favorable, estamos sufriendo las consecuencias en la economía, están comprando pipas y se está dejando de comprar alimentación” dijo el delegado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba