Ya puedes tramitar tu Cartilla Militar en Irapuato

Irapuato, Guanjauato.- La coordinación de Extranjería y Reclutamiento del Municipio, convoca a los jóvenes de la clase 2001 y remisos a realizar el trámite de su cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN), en las oficinas del Palacio Municipal.

Araceli Gutiérrez Arredondo, coordinadora del área, compartió que el periodo para realizar este trámite comenzó el pasado 15 de enero y concluye el 15 de octubre del 2019, al momento más de 130 jóvenes han realizado su proceso.

Los interesados deben presentarse en horarios de 9:00 a 3 de la tarde, con cuatro fotografías tamaño infantil de frente, en blanco y negro, además de su acta de nacimiento original, Clave Única de Registro de Población (CURP) original, constancia o certificado de estudios original y comprobante de domicilio, reciente.

“Es importante que vengan y que hagan este trámite, debido a que es un documento que se las van a pedir en sus trabajos, es importante que lo hagan, debido que los procesos de liberación duran también un año, en este año la tramitan y en 2020 va a ser su liberación”, comentó.

La dependencia cuenta un límite de 2 mil 200 cartillas para su trámite. Los jóvenes deben presentarse con tiempo y con su documentación original para ser cotejada con las instancias correspondientes y descartar falsedad de documentación.

Gutiérrez Arredondo, recordó que el trámite es gratuito para quienes realicen el proceso por primera ocasión, mientras que el duplicado tiene un costo de 206 pesos y debe realizarse en la comandancia de la XVI Zona Militar en Sarabia, Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba