Ya hay recursos para restaurar a Pénjamo; cuatro puentes para empezar

El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, dio a conocer que se rehabilitarán cuatro puentes
El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, dio a conocer que se rehabilitarán cuatro puentes

Pénjamo, Guanajuato

El alcalde, Jacobo Manríquez Romero, dio a conocer que llegaron los primeros 12 millones de pesos que forman parte del fondo de recursos que se van a aplicar en la restauración de Pénjamo, luego de haber sido declarado zona de desastre por las lluvias y el desbordamiento de un río. Con el dinero se van a reconstruir cuatro puentes y se van a entregar electrodomésticos a los afectados que se encuentren contabilizados en el análisis de riesgo.

El funcionario, dijo que se estarían reconstruyendo los puentes en Guanguitiro, Coporitos, hasta llegar al puente de La Granjena, que incluyen el Callejón Jalisco y calle Abasolo, añadiendo que aparte de las acciones de obra se estarían generando cambios en los 197 hogares que se vieron afectados.

Jacobo Manríquez, dijo que le hubiera gustado que se agilizará la entrega del apoyo, detallando que primero se tuvo que hacer la declaratoria de zona de desastre natural y de ahí partir a los procedimientos legales que debe llevar cualquier proceso de este tipo.

“En realidad son 132 millones de pesos, más 12 millones de Sedesol, más casi 10 millones de pesos de Semarnat” detalló el edil, al mencionar que ya hubo una primer visita de personal que se haría cargo de las obras y puntualizó que en el ordenamiento se pretende que se eliminen los “cuellos de botella” que se fueron formando en el río que se desbordó.

Por Esaú Gonzalez

TW: @EsauGlezF

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button