Y los priistas que perdieron, qué perdieron

Santiago García nuevo dirigente del PRI en Guanajuato FOTO: Asi sucede (Facebook)
Santiago García nuevo dirigente del PRI en Guanajuato FOTO: Así sucede GTO. (Facebook)

Guanajuato, Guanajuato

La elección a la dirigencia estatal del PRI en Guanajuato, dejó varios frentes “muy cerrados” que podrían ser parte del escarnio en las elecciones del año 2015, cuando se busquen puestos de elección popular.

El que Santiago García haya ganado la “presidencia” del Comité Estatal del PRI, cambió la preferencia coyuntural de las corrientes políticas, por ejemplo en Pénjamo, el diputado local , Pedro Chávez Arredondo que se “presentó” como el coordinador de campaña de Alejando Lara y que estaría buscando llegar a ser presidente del municipio, ahora podría tener menos posibilidades.

En este caso Pedro Chávez que pertenece a la Confederación Nacional Campesina CNC, apoyó de manera directa a Alejandro Lara que perdió la contienda y sus “esperanzas” de una designación directa para la candidatura local, podrían “esfumarse”.

Por otro lado, el alcalde Jacobo Manríquez Romero, junto a su amiga de León, Bárbara Botello y el presidente de Manuel Doblado, Manuel Pedroza tienen “el sartén por el mango”, es decir, ganaron votos o adeptos a Santiago García, hecho que los pone en una situación privilegiada en sus municipios y distritos locales y federales.

En Abasolo, los ex presidentes, Juan Antonio Negrete Martínez, que tenía su “fe depositada” en Alejandro Lara no funcionó, al perder la elección interna que manejó pero del otro lado, el también ex alcalde, Juan Páramo Aguilar.

En Irapuato, los diputados Felipe Orozco, Yulma Rocha, el regidor Jorge Luis Martínez Nava, entre otros podrían “ya no ser útiles” en las siguientes elecciones, pues su candidato se quedó en el camino; en cualquiera de los casos, aún faltaría poco menos de un año para que se “limpien” asperezas y se dictaminen las formas de elección en la búsqueda del poder municipal, estatal o generacional.

twitter_notus

Un Comentario

  1. los verdaderos priistas no somos tontos somos diciplinados ycon quienes resulten ser nuestros candidatos trabajaremoscon todas las ganas del mundo adelante companerosdemostremos firmesa y lealtad union y perseverancia que en todaslas contiendas sabremos salir adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar