¿Y el Comité Directivo Estatal del PRI aún figura en Guanajuato?

A pesar de que existen 10 alcaldes y alcaldesas priistas, el CDE del tricolor pareciera que los ha dejado en el olvido, porque la injerencia como partido “no es clara”

Guanajuato.- ¿Y el Comité Directivo Estatal del PRI aún figura en Guanajuato?, esa podría ser una pregunta para conocer si realmente están al menos cercanos a los militantes o figuras destacadas en algunos municipios como, por ejemplo: los alcaldes y alcaldesas priistas o bien sus diputados.

El Comité Estatal del PRI en la entidad al parecer va a llevar a cabo la renovación de la presidencia y de la secretaría general, con la determinación del método de elección, aunque en dicha reunión “ni se les escucha, ni se les apoya a los funcionarios electos” o al menos eso parece.

A pesar de que existen 10 alcaldes y alcaldesas priistas, el CDE del tricolor pareciera que los ha dejado en el olvido, porque la injerencia como partido “no es clara” y los integrantes de este comité o directiva “no han permitido el ingreso de ellos” sólo de diputados que llegaron a través de la misma directiva, ex alcaldes o ex candidatos, todos ellos o en su mayoría perdedores de sus últimos procesos.

La actual presidenta (aunque renunció al cargo pero sigue apareciendo), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, junto a Alejandro Arias, David Mercado Ruiz, Ma. Guadalupe Guerrero Moreno y Edgar Castro Cerrillo, son priistas que o se les ve los cargos actuales o bien vuelven a reaparecer, detallando que es lo mismo en las diputaciones donde los hombres y mujeres parecieran eternos en el poder.

Por eso la presunta otra vez sería ¿El PRI está dispuesto a cumplir sus auto caprichos en Guanajuato, donde el poder sigue en las manos de los y las mismas?

Alcaldes del PRI en Guanajuato:

Municipio Presidente municipales PRI
Abasolo Rocío Cervantes Barba
Cuerámaro Mauricio Arce Canchola
Jerécuaro Luis Alberto Mondragón Vega
Ocampo Erick Silvano Montemayor Lara
Romita Oswaldo Ponce Granados
San Luis de la Paz Luis Gerardo Sánchez Sánchez
San Miguel de Allende Mauricio Trejo Pureco
Tarandacuao Katia Daniela Pineda Chávez
Tarimoro Moisés Maldonado López
Uriangato Anastasio Rosiles Pérez

Séptima sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI donde determinamos el método para la elección estatutaria de quienes deban asumir la Presidencia y Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Guanajuato .

Mi voto responsable como Consejera Política del PRI fue a favor ✋ de la asamblea de consejeros.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button