WhatsApp asegura mensajes con candados de extremo a extremo

whats

México.- La aplicación de WhatsApp ha hecho público que aplicará en todos los mensajes que se compartan por este medio, llámese texto, foto, video o conversaciones por grupo, cifrado de extremo a extremo en cada dispositivo donde se utilice.

En su página oficial, WhatsApp informó que ahora cada contenido que se comparta solo puede ser leído por el o los destinatarios, sin tener que temer por ataques de ciberdelincuentes o hackers, ni tampoco preocuparse de cuestionamientos por parte de entidades gubernamentales.

No es necesario que esta opción sea habilitada pues en la última versión de la aplicación, ya se encuentra programada por defecto entre los usuarios.  Como siempre, el aviso de esta medida se irá dando de manera progresiva entre los que cuenten con el sistema de mensajería.

Hasta hace un tiempo, el FBI y Apple estaban en disputa en relación a la posible intervención de los organismos estatales en dispositivos electrónicos, con el fin de recopilar información relacionada a terroristas u otro tipo de delincuentes que afectaran la seguridad de un país. Desde la compañía de Cupertino se mostraron contrarios a esto, apuntando a que se meterían con la privacidad de las personas.

El nuevo candado de la aplicación es un respaldo a esa postura, y por ello estuvieron trabajando desde hace un año con Whisper Systems para poder desarrollar un sistema de cifrado con cobertura total, y que lo acerca en esta materia a otros servicios, como Telegram.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba