Tras huelga, alumnos del CECyTE toman clases en Parque Irekua

NIR050201-3

Irapuato, Guanajuato.- Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Guanajuato retomaron sus clases de manera normal este martes en sedes alternas luego de la huelga que mantiene el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del CECyTE (STESCECyTEG) por la que se encuentran tomadas las instalaciones de los planteles en el estado.

En el Parque Irekua los estudiantes CECyTE plantel II Irapuato asistieron a tomar sus clases de forma normal, así como en las otras sedes alternas dadas a conocer el día de ayer lunes.

Para el plantel I Irapuato las sedes son en la Secundaria Técnica #60 y el CEICO de Purísima.

Los estudiantes del plantel II Irapuato toman sus clases en el aula del IECA plantel Irapuato, Parque Irekua y Museo de la Ciudad. Para los del plantel III Irapuato es en la Plaza Don Bosco.

Aunque se desconoce si todos los alumnos han asistido a las sedes alternas a clases.

Los maestros en huelga adheridos al STESCECyTEG y quienes mantienen tomadas las instalaciones de los diversos  planteles en todo el estado por 5 días tomadas, piden el incremento salarial del 10 por ciento, que a los miembros del sindicato se les den 40 horas a la semana con goce de sueldo para dedicarse a labores sindicales sin estar frente a grupo, así como la reintegración de dos docentes que fueron dados de baja por ausentarse a clases y terminar su contrato colectivo, entre apoyos para lentes y otras demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar