Washington estudia prohibir laptops en todos los vuelos con origen y destino a EE.UU.

Estados Unidos podría prohibir las computadoras portátiles de las cabinas de los aviones de todos los vuelos hacia y desde el país, según explicó este domingo el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

Kelly ha explicado que Estados Unidos planea “elevar el listón” en la seguridad de las aerolíneas, lo que incluye una revisión más estricta del equipaje de mano.

“Eso es con lo que están obsesionados los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, sobre todo si es aerolínea estadounidense y si está lleno de ciudadanos estadounidenses”, ha comentado Kelly.

Kelly ha afirmado que la medida es parte de un esfuerzo para reforzar la seguridad de las aerolíneas para combatir lo que él llama “una verdadera amenaza sofisticada” y ha explicado que hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión sobre la prohibición.

“Estamos en el proceso de definir esto, pero vamos a elevar el listón para la aviación en términos generales mucho más alto de lo que está ahora”, ha comentado el secretario se Seguridad Nacional. Entre las medidas se incluye una revisión más estricta del equipaje de mano para permitir a los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte distinguir los artículos problemáticos en bolsas muy llenas.

Kelly explicó que si la mayoría de la gente supiera la magnitud de la amenaza de seguridad contra Estados Unidos, algunas personas “nunca saldrían de casa”.

En marzo el Gobierno ya impuso varias restricciones en grandes dispositivos electrónicos en cabinas de aviones para vuelos desde diez aeropuertos entre los que están los de Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button