Vuelven el traje de Iron Man una realidad

La Armada estadounidense se ha encargado de desarrollar un traje ligero de asalto táctico (TALOS por su nombre en inglés) el cual provee al militar que lo porte visión nocturna, protección antibalas y aumento de su fuerza.

Cada traje cuenta con un sistema computarizado que responde al instante a cierto tipo de situaciones de alerta en las que el soldado se encuentre y también se podría medir la temperatura de la piel, la tensión arterial, el ritmo cardiaco y los niveles de hidratación.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts es el encargado de desarrollar el material del cual estará fabricado dicho traje. Se dice que la armadura será  líquida con un compuesto que le permita pasar al estado sólido en milisegundos.

Bill McRaven, el almirante encargado de dar a conocer la idea señaló que esta no se puso sobre la mesa después de ver la película de Iron Man sino que fue debido a la muerte de sus tropas en Afganistán.

“Uno de los nuestros atravesó las puertas y fue asesinado por un talibán que estaba del otro lado, él intentaba rescatar a un rehén”.

JOSELINE BARÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button