Vuelve la alegría a los campos de futbol Amateur de la L.I.F.A

Con todos los protocolos de sanidad se reanudará el próximo domingo la actividad deportiva en diferentes campos con la participación de 208 equipos con la Jornada 31

Por Chavalón.

Irapuato, Guanajuato.- Una de las agrupaciones deportivas más importantes del Estado de Guanajuato y con más historia en la entidad que le colocan como de las más importantes del País, viene a ser la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, la cual suspendió la temporada oficial desde el inicio de la pandemia al cumplir con la cuarentena que se extendió hasta la fecha, pero el domingo terminará el ayuno para jugadores y aficionados; volverá  la alegría que provoca este deporte entre jugadores y aficionados al jugarse la jornada 31 con la programación de 104 encuentros.

Rogelio Villafaña, el actual Presidente de la Liga Irapuatense al igual que los demás miembros de su directiva se han esforzado por mantener el prestigio de la agrupación y su buen nivel de futbol y orden que le mantiene con buen prestigio, señaló para NOTUS, que esperaron pacientemente hasta que se les dio luz verde para que se reanudara el campeonato, por lo que se cumplirá con el protocolo de sanidad pensando en la salud de todos y confiando en la colaboración coordinada para que se siga adelante con la temporada.

Después que se cumpla con la jornada 31, faltarán 11 juegos para que termine el campeonato regular y programar la “liguilla”.

La liga cuenta con 22 equipos de Primera Fuerza, con un alto nivel de futbol, así como 110 en categoría Intermedia y 80 de Segunda Fuerza, para un total de 112, pero por batalla campal se dieron de baja cuatro.

Había 60 equipo de Tercera Fuerza, pero se quitó esa categoría, llegando a contar la liga con 272 oncenas. De acuerdo al proyecto que tiene el Presidente de la Liga se pretende abrir nuevamente la Tercera Fuerza y para ello  se invitará a las personas interesadas a registrar equipos y participar el próximo campeonato.

Por el momento las juntas no se llevarán a cabo hasta próxima fecha esperando que todo se normalice, pero se mantendrá comunicación y un orden entre directiva y delegados, con la finalidad de que el campeonato se desarrolle con normalidad.

La L.I.F.A., tiene varias décadas de historia y como Presidentes que han hecho esfuerzo y trabajo como Morado, Lic. Bernardo Nájera (q.e.p.d.), así como el Lic. Raúl Vega y actualmente Rogelio Villafaña, son los líderes de la agrupación que le han mantenido como un orgullo del futbol amateur.

Son numerosos los jugadores que han surgido de esta liga al futbol profesional, muestra clara que hay talento en el llano fresero de donde seguramente seguirán surgiendo nuevos talentos para el balompié profesional, por lo que se activa con la reanudación del campeonato el mundo del futbol irapuatense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba