Vocalista de Moenia convive con estudiantes UG

Alfonso Pichardo d_aD2

Guanajuato, Guanajuato.- “Lo que el país necesita es que las nuevas generaciones de estudiantes generen nuevos empleos” así lo afirmó el vocalista del grupo musical Moenia, Alfonso Pichardo, en su participación en el programa díaD con la conferencia titulada “El nuevo perfil del estudiante”.

Esto tuvo lugar en el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato, en el marco del día del estudiante, donde aseguró que el potenciar los conocimientos del alumno de manera multidisciplinar ayuda a conocer las diversas necesidades sociales y las nuevas áreas de oportunidad.

En ese tono agregó que la Universidad de Guanajuato trata de hacer las cosas diferentes, participando de manera conjunta con el estudiante en su  desarrollo  académico, social y personal, ya que permite el autoconocimiento y el crecimiento en las áreas que cada persona necesita.

Enriqueció a los alumnos al hablar de su experiencia de 20 años de carrera en el área musical. Dijo que  la industria musical ha tenido una gran transformación en los últimos años, del llamado “Rosckstar” con una actitud despreocupada, poco enterada de los negocios  y un tanto irresponsable en el área económica, a un artista preocupado por el contenido y la cercanía con sus fans.

Habló de los nuevos formatos para la música después de la caída que tuvo por la piratería, las descargas digitales entre otros; lo que originó un nuevo contenido más cercano con el público y después de una “crisis” ahora la música se consume más por la nueva tecnología como un agente de cambio, ya que actualmente no existen las limitaciones geográficas y existe la inmediatez.

Agregó que la oportunidad en el perfil del músico libre está en su  dedicación y trabajo, así como en tener una visión empresarial y el saber cómo usar la tecnología a su favor.

Alfonso Pichardo concluyó diciendo que el músico de hoy debe tener un perfil que le permita entender temas legales, financieros y de marketing; y que debe estar cerca de sus fans y tener disposición para trabajar duro.

Finalizó invitando a los estudiantes al concierto que tendrá lugar en el Parque Bicentenario de Guanajuato, a las 20:00 horas, donde interpretaran los temas que fueron escogidos por sus fans como: “Contigo Estar”; “Déjame Entrar”, “En que Momento” entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba