Viven la Pasión de Cristo muy real en Las Américas

pasión_de_cristo (1)Irapuato, Guanajuato

Para Guillermo Martínez Pérez de 24 años, representar a Jesucristo desde hace 6 años, ha sido un gran sacrificio, pues ha renegado, ha dejado de creer en Dios, pero a la fecha el sentimiento que ha adquirido es demasiado importante que siente que su papel es tan real en el viacrucis que ayuna, recibe latigazos, bofetadas y al menos para él lo más importante “un sentimiento de vida y resurrección”.

Al igual que Guillermo, Alma Lidia Vázquez Rea de 29 años, que escenifica el papel de María y José Andrés Ramírez Morales de 41 años, que es el jefe de los soldados y parte del grupo iniciador, cada uno de sus roles en el viacrucis de Semana Santa es desgastante, pero al mismo tiempo reconfortante.

En los últimos 16 años, un grupo de poco más de 60 personas de la colonia Las Américas año con año se han reunido para dar vida a un pasaje de la biblia con la muerte y resurrección de Jesucristo, haciendo cada una de las caídas en las que se divide el recorrido de casi dos kilómetros.

pasión_de_cristo (6)

 

¿Quiénes son algunos de los actores?

  • Guillermo Martínez Pérez es electricista de profesión, está casado y estudia la carrera de arquitectura. Desde los 19 años ingresó al viacrucis de Semana Santa y desde ese momento representó a Jesucristo.
  • Alma Lidia Vázquez Rea de 29 años, es secretaria, no tiene hijos y desde pequeña quería participar en el viacrucis, pues su papá y uno de sus hermanos han estado dentro de la celebración. Hace dos años tomó el papel de la virgen María.
  • José Andrés Ramírez Morales de 41 años, de oficio es panadero, tiene dos hijos y desde hace poco más de 15 años ingresó al viacrucis primero como un ladrón, después como el jefe de los soldados; forma parte del grupo de iniciadores y formadores de la tradición.

pasión_de_cristo (5)

¿Dónde se realiza el viacrucis?

El viacrucis se realiza en la colonia Las Américas con la participación aproximada de 60 actores; en el año 2011, uno de sus integrantes de nombre Bulmaro, perdió la vida en un accidente, un jueves santo, un día antes de realizar la representación.

pasión_de_cristo (2) pasión_de_cristo (3) pasión_de_cristo (4)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar