Vive del comercio y comienza a sufrir los estragos en su negocio

El señor Salvador Aguilar, comerciante de verduras comentó que desde hace una semana y media sus ventas han disminuido y los precios de sus productos van en aumento

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace diez años el señor Salvador Aguilar se dedica al comercio de la venta de verduras en el centro de la ciudad, hoy en día su mayor preocupación es quedarse sin solvencia económica para el sustento de su familia y de sus medicamentos que tiene que comprar, ya que padece de diabetes y tiene perdida de la vista de su ojo derecho.

La situación que se vive actualmente por la contingencia en relación al COVID-19 en todo el país, en el estado de Guanajuato e Irapuato, es uno de los mayores temores para el señor Chavita a quien llaman de cariño demás comerciantes y familiares.

“Quedarme sin empleo sería devastador para mí en mi caso y más aún si me llegó a enfermar… de esto vivo y mantengo a mi familia, de aquí gano para comprar mi medicina…y los precios de la verdura  y productos básicos van cada día en aumento”, refirió el señor Salvador Aguilar.

El comerciante dijo que son varios los productos que han ido en aumento como es la papa que se vende en $14pesos el kilo, chile serrano en $30 pesos, limón de $20 o $25 pesos el kilo, el jitomate bajo un poco hay quienes lo están vendiendo en $18 pesos el kilo.

“Las ventas van a la baja hasta un 60%… la  mercancía se está mermando porque la gente casi no  quiere salir a realizar sus compras, mi mercancía se me esta echando a perder, en vez de ganar estoy perdiendo”  refirió el comerciante quien se encuentra sobre la calle Manuel Doblado cerca del paradero de camiones.

Sin embargo, el comerciante Salvador Aguilar hizo un llamado a la ciudadanía para que consuman sus productos a precio considerado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba