Condena de 17 años a homicidas de una mujer en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En audiencia de juicio oral, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 17 años y seis meses de prisión en contra de Juan “N” alias “El Cuernos” y José “N”, alias “El Michoacano”, acusados de privar de la vida a una mujer y lesionar a otra. Bajo las pruebas aportada por el Ministerio Público, el tribunal jurisdiccional llegó a la convicción de su culpabilidad, concluido el desahogo de los alegatos de clausura.

De acuerdo a la información recabada por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, el pasado 10 de enero de 2019, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el homicidio de Consuelo “N”, y las lesiones ocasionadas a María “N”, propietarias de un negocio de venta de antojitos mexicanos, ubicado en prolongación de Avenida del Trabajo, esquina con Lindavista en la colonia Independencia en esta ciudad.

Aproximadamente a las 11:00 horas, los hoy sentenciados Juan “N” alias “El Cuernos” y José “N”, alias “El Michoacano”, a bordo de una motocicleta negra, tripulada por el primero, circulaban por la calle prolongación avenida del Trabajo y al pasar por el negocio de comida realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de las personas que se encontraban en el establecimiento.

Las detonaciones realizadas por José “N”, hicieron blanco sobre la corporeidad de ambas mujeres, quienes fueron trasladadas al Hospital en donde falleció Consuelo “N”, a consecuencia de las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante a abdomen.

Como resultado de las diligencias realizadas, la Fiscalía General del Estado identificó a los dos agresores, solicitando su detención. Al cumplimentarse, durante un operativo en la ciudad, fueron llevados a la audiencia imputándoles cargos por homicidio y lesiones, y en esta fecha, en audiencia de juicio final, fueron sentenciados a 17 años y seis meses de prisión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba