¡Viva México!

lapiedad_grito

La Piedad, Mich.- La pirotecnia y los fuegos artificiales a ritmo de música mexicana deleitaron a los miles que se congregaron al formar figuras mexicanas que se presentaron durante los festejos patrios en La Piedad, Michoacán. En el evento también hubo un espectáculo de luz y sonido proyectado en la fachada del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad.

A las 11 de la noche, el Presidente Municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, acompañado de su esposa, Carmen Lilia Rojas Abarca, y de los integrantes del pleno del Ayuntamiento, salieron al balcón del Palacio para hacer el llamado a la gente reunida en la explanada de la plaza y tocar la campana colocada en la esquina superior del edificio sede del gobierno local lanzando los vivas a México y a los héroes de la independencia.

Posteriormente a la ceremonia del grito. En la fachada del Santuario Diocesano del Señor de La Piedad, se realizó  la transmisión de una serie de imágenes con la técnica mapping, donde mediante dos proyectores se visualizaron en tercera dimensión, al ritmo de música mexicana, diversas formas de paisajes piedadenses así como fotografías del municipio.

Cabe señalar que los artefactos pirotécnicos fueron elaborados por artesanos de La Piedad y de Atotonilco y este año se contó con la novedad de la instalación de ruedas, donde a través de luces se formaron representaciones de héroes como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Don Miguel Hidalgo, el cura José María Morelos, así como de una bandera, el escudo nacional, el calendario azteca y la leyenda ¡Viva México!. En total fueron 560 juegos de luz y explosiones, 10 crisantemos y cinco granadas.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba