Visita la Expo Artesanal en Salamanca

Artesanos de diversos estados de la república mexicana exhiben sus productos en el jardín principal de la ciudad de Salamanca

Salamanca, Guanajuato.- Los salmantinos disfrutan de la Expo Artesanal que se encuentra instalada desde el pasado martes en el jardín principal de la ciudad de Salamanca, Guanajuato; donde podrán adquirir gran variedad de artesanías, dulces típicos y vinos artesanales.

Será hasta el próximo domingo cuando puedas visitar esta feria donde podrás admirar cada una de la artesanía elaborada en otras ciudades y estados.

De los stands que se encuentran instalados vienen de Puebla, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Chiapas, y el país de Ecuador.

El señor Germán Gómez, artesano de dulce típico del estado de Hidalgo dijo que para ellos es muy grato llevar a cada ciudad sus dulces tradicionales que sin duda gustan a toda la gente, ya que es un dulce típico de su región.

Ellos elaboran el dulce del tamarindo en diferentes especialidades y el dulce de rollo de guayaba, ambos son muy tradicionales y gustan mucho a la gente.

Otro de los artesanos comentó que sin duda Guanajuato es uno de los estados donde la gente aprecia más este tipo de artesanías y sin busca mucho el dulce artesanal.

“ Está Expo Artesanal es una de las más conocidas en toda la república ya que vamos viajando por cada ciudad y vamos dando a conocer nuestros productos que sin duda todos son elaborados por nosotros mismos y son del gusto de la gente” comentó el señor Germán Gómez.

Los artesanos invitan a los salmantinos y a los habitantes de sus alrededores a que los visiten y conozcan cada uno de sus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar