Visita IMSS Guanajuato GM Silao por emergencia sanitaria

Cuenta con más de seis mil trabajadoras y trabajadores directos y cerca de cuatro mil más que laboran dentro de las instalaciones en sus diferentes naves

Silao, Guanajuato.- Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato acudieron a las instalaciones de la empresa General Motors, planta Silao como apoyo para el seguimiento de protocolos de sanidad ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

“El objetivo de la visita fue  la aplicación de la cédula de acuerdo de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades Económicas, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de mayo de 2020. Encontramos que la empresa cumple con lo normado”, dijo Teresa Adriana Díaz González, titular de la jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, del IMSS en Guanajuato.

Resaltó que la empresa cumple con implementación y seguimiento en puntos como: planeación y vigilancia, promoción a la salud, medidas de ingeniería o estructurales, medidas administrativas u organizacionales, equipos de protección personal, información y capacitación, así como en sistemas de gestión.

Añadió que la empresa en mención cuenta con más de seis mil trabajadoras y trabajadores directos y cerca de cuatro mil más que laboran dentro de las instalaciones en sus diferentes naves, por lo que al ser una empresa grande es de reconocer el trabajo de protección que realiza para beneficio de su personal.

Recomendó a las y los trabajadores que acuden a centros laborales y que lleguen a presentar síntomas compatibles con la enfermedad COVID-19, causada por el virus SARS-CoV-2, como: tos, fiebre, dificultad para respirar (dato de gravedad) o dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, escurrimiento nasal, conjuntivitis (enrojecimiento, picazón y ojos llorosos) y/o dolor en el pecho, deben notificar inmediatamente a los superiores para que sean tomadas las medidas necesarias.

Para quienes lleguen a presentar síntomas es vital que acudan a revisión, ya que la atención oportuna de la enfermedad representa una gran diferencia para contrarrestar la infección.

Resaltó que tanto en los lugares de trabajo como en cualquier otro lugar es importante, utilizar adecuadamente y en todo momento el cubrebocas, mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas y, en caso de confirmarse la enfermedad, aislarse en casa.

Invitó a la población a continuar con las medidas de higiene como: lavado de manos correcto y frecuente, uso de gel con alcohol, estornudo de etiqueta, evitar realizar y asistir a reuniones, entre otras, lo que permitirá proteger a las personas que nos rodean.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba