Muere automovilista en choque contra autobús

Percance en el peligroso crucero de acceso a la comunidad de Cuevas

Guanajuato, Gto.- El peligroso entronque a la comunidad de Cuevas, que hace intersección con la carretera libre a Irapuato, cobró su primera víctima del año: un automovilista falleció y su acompañante resultó con lesiones al chocar de frente contra un autobús urbano.

El accidente ocurrió este fin de semana. De acuerdo con los primeros peritajes, el automóvil donde viajaban los afectados invadió el carril del autobús. Ambas víctimas eran originarias de la comunidad de San José de la Luz, ubicada a tres kilómetros del lugar del accidente.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, mientras que el autobús tuvo daños considerables en el cofre. Ambos vehículos quedaron atravesados en la vialidad, lo que generó un cierre parcial de la carretera.

La unidad de pasajeros está asignada a la cobertura de la ruta Silao-Cuevas-Puentecillas-SEG-Central de autobuses de Guanajuato. Los reportes señalan que no llevaba pasajeros. Las autoridades no informaron si su conductor quedó detenido.

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato y Protección Civil; así como elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

El deceso del automovilista se debió a que recibió casi de lleno el impacto. SU acompañante sigue grave en un hospital de la localidad.

Crucero peligroso

El crucero donde ocurrió el percance ha sido lugar de múltiples accidentes. Fue modificado hace más de una década y el número de accidentes disminuyó, pero con el aumento de tránsito vehicular debido al crecimiento de la ciudad, el índice de choques y atropellados ha aumentado.

También ha influido que los automovilistas evitar parar por las noches en la zona debido a que se han registrado asesinatos de parte de integrantes del crimen organizado.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button