Visita el Archivo Histórico de Irapuato

Irapuato Guanajuato.- Franco Damián Segoviano Chávez Auxiliar de Investigación  del Archivo Histórico de Irapuato en entrevista para periódico Notus comentó que mencionado lugar nació tras el descubrimiento de un acervo cultural del virreinato en una de las paredes de la presidencia municipal en 1974.

Martiniano Arredondo y otras personas interesadas en la historia de Irapuato  descubrieron dichos documentos tras el debilitamiento del muro en el año 73 luego de la inundación, los rescatan, limpian y ordenan, después en el año 74 forman ante el ayuntamiento el archivo histórico Municipal de Irapuato.

¿Cuál es la función del archivo de la ciudad?

Su principal Función es atender a las personas que buscan información sobre la historia de Irapuato, se les apoya con libros, fotografías, mapas o periódicos, en algunos casos documentos históricos si son investigadores. Además de ordenar el acervo documental e investigar para hacer publicaciones y difundir la historia de Irapuato.

¿Quiénes son los principales visitantes del Archivo Histórico?

Las personas que más visitan este lugar son estudiantes de nivel medio superior y superior, además de investigadores profesionales e historiadores comentó Franco Damián Auxiliar del lugar.

Por ultimo Franco Damián Segoviano Chávez Auxiliar de Investigación  del Archivo Histórico nos ofreció un recorrido por parte de las instalaciones del lugar, mostrándonos algunos de los archivos y documentos más antiguos, en donde pudimos encontrar datos increíbles como la compra y venta de esclavos entre otros aspectos muy interesantes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba