Violencia en Guanajuato: noticia internacional

El portal americano “USA Today Travel” destaca las ciudades más violentas del mundo, entre las que se encuentran Irapuato y Celaya

Guanajuato.- Irapuato y Celaya se ubican en el ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo, de acuerdo a un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C y así ha sido retomado por el portal americano “USA Today Travel”.

La metodología de ese estudio incluyó a las 50 ciudades con más de 300 mil habitantes y sus tasas de homicidios, las más altas.

En dicho estudio, México tiene cinco de las diez ciudades más violentas del mundo y en total 15 ciudades mexicanas aparecen en este ranking.

En el 2018, Irapuato se colocó en el sexto lugar con 473 homicidios y una tasa de 81 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que Celaya lo hizo en el lugar 32 donde se registraron 240 homicidios. La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes fue de 47.

En esa lista también destacan seis ciudades de Venezuela 14 ciudades de Brasil.

Énfasis

“USA Today Travel”, es uno de los portales de viajes más consultados por los americanos para viajar hacia el extranjero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button