Vinculan a proceso a Jesús quien participó en enfrentamiento contra las FSPE

El pasado 11 de julio, Jesús participó junto a Leonardo quien perdió la vida, en un enfrentamiento contra elementos de las FSPE en Villagrán

Celaya, Guanajuato.- Jesús “N”  de 18 años fue vinculado a proceso penal y estará en prisión preventiva, quien fue detenido durante un enfrentamiento contra policías del Estado en la carretera Salamanca-Celaya  a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima, el pasado 11 de julio y donde murió otro joven de nombre Leonardo García.

Los delitos que se le imputan son homicidio en grado de tentativa y por robo equiparado, además que la camioneta en la que circulaba junto con el fallecido, tenía reporte de robo.

El pasado 11 de julio, se registró un enfrentamiento entre los dos jóvenes y los policías tras una persecución, lo que derivó en la muerte de Leonardo y Jesús resultó lesionado.

Aunque después en redes sociales, los periodistas Ciro Gómez Leyva y Humberto Padgett mostraron fotografías en donde se muestra supuestamente con familiares de Leonardo, éste habría sido asesinado cuando ya estaba esposado y de un balazo en la espalda.

De acuerdo a Sophia Huett López comisionada de la Unidad de Análisis y estrategias para la Seguridad Ciudadana del Estado de Guanajuato, no existen elementos que hagan dudar del actuar y uso de la fuerza por parte de las FSPE en ese hecho.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close