Estrena Purísima del Rincón Teatro de la Ciudad

Este nuevo recinto se pone a la altura del Teatro Bicentenario en León y del Teatro de la Ciudad en Irapuato

Purísima de Rincón, Guanajuato.- Purísima del Rincón estrenó su Teatro de la Ciudad después de más de 20 meses de construcción; los boletos se han agotado para sus dos primeros eventos artísticos.

La compañía italiana “Fuse” fue la encargada de levantar el telón del nuevo escenario con “Dökk”, un espectáculo multimedia que combina danza y proyecciones de video que son alimentadas en tiempo real por información recopilada a través de sensores en el cuerpo de la protagonista y un análisis por algoritmos del estado de ánimo de los internautas captado en las redes sociales.

Como parte de esta apertura, el sábado 20 de junio, se presentará la Orquesta Sinfónica de Purísima del Rincón y el Coro de Salamanca, pertenecientes al Sistema Sustentable de Formación Musical Vientos Musicales del Instituto Estatal de la Cultura, organismo que se hará cargo de la programación del nuevo recinto.

Más de un año y medio fue lo que duró la construcción de este Teatro de la Ciudad que por fin abre su telón. Para la construcción de este edificio cultural se invirtieron 119 millones de pesos por parte del gobierno del Estado.

El Teatro de la Ciudad en Purísima será el tercer teatro de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León y el Teatro de la Ciudad en Irapuato, con los que comparte afinidades en diseño y prestaciones técnicas.

El inmueble se encuentra en la Plaza Purísima, conjunto urbano inaugurado en septiembre del año pasado, en el que tiene como vecinos a la Central Multimodal de Transporte, la sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, una zona de locales comerciales y La Casona, un histórico inmueble recuperado para usos culturales.

El Teatro de la Ciudad ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados y tiene capacidad para 570 espectadores, distribuidos en dos secciones de luneta y un balcón. En su diseño se procuró la accesibilidad universal, de tal forma que a través de rampas y un elevador se facilita el ingreso de personas con movilidad reducida. En la sala habrá también espacio para acomodar sillas de ruedas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close