Vincula Zamarripa doble homicidio con la desaparición de Kimberly

zamarripa

Irapuato, Guanajuato. 

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que de manera paralela se investiga el caso de la desaparición de la niña Kimberly así como del doble homicidio de los padres de la menor, los cuales tienen relación.

“De forma paralela estamos por un lado con el mecanismo de activación para la aparición de la menor pero también poder esclarecer este doble homicidio que por supuesto también tendrá una relación con la desaparición de la menor”, señaló.

En entrevista el funcionario estatal refirió que están teniendo entrevistas con los familiares de los fallecidos, sobre todo con los padres “y tenemos por ahí unos datos”.

Sobre la aparición pronta de Kimberly, Zamarripa añadió “Nosotros esperamos que sí, se han estado dando todas las entrevistas correspondientes para efecto de obtener los datos que nos den una línea clara de investigación”.

Luego de que se lanzó la Alerta Ámber a nivel nacional agregó que “el hecho de que estén sin vida sus padres representa un mayor riesgo y por ello hemos activado todos los mecanismos correspondientes”.

Sin embargo, el procurador de Justicia en Guanajuato no quiso abundar sobre cuáles son las líneas de investigación respecto al doble crimen, “Son varias, no las puedo definir sino sería irresponsable de mi parte”.

Es importante destacar que sobre la cantidad de desaparecidos en el estado, Carlos Zamarripa no precisó el dato.

“Son varias de las que se denuncias día con día, esas mujeres o jóvenes que no llegan a su casa y que muchos de ellos tiene que ver que se han ido sin permiso y no dan aviso a sus padres, pero como esta menor nada más ella”, finalizó.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero Kimberly Aliseé Torres Rodríguez desapareció, luego de que sus padres fueran hallados ejecutados en la periferia sobre el Libramiento Sur de Irapuato.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button