Ejército cumple 101 años; develan el Águila de Luz en Irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

Celebró el Ejército Mexicano 101 años de su creación, con un desayuno que ofreció a autoridades estatales como municipales y con la develación del Monumento Águila de Luz, la cual se extenderá a cada uno de los municipios del estado.

En el desayuno ofrecido en las instalaciones de la XII Región Militar y el cual fue amenizado por música y bailables folclóricos estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto; el general Daniel Velazco Ramírez, comandante de la XII Región Militar con sede en esta ciudad guanajuatense; el comandante del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento, coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Martín Jiménez Olvera; Luis Fernando Orozco Sánchez, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial Comandante de la 16 Zona Militar; el presidente del Congreso del Estado, Galo Carrillo Villalpando, entre otros.

En su intervención Jiménez Olvera señaló que México en cada “etapa de su historia ha sido fraguada por las hazañas valerosas de hombres y mujeres congruentes y comprometidos con la Nación, compete de hechos que es huella aleccionadora y noble de estos mexicanos, en la búsqueda de un país libre, democrático, justo, plural, tolerante y en paz”.

Asimismo mencionó que el sostenimiento del orden constitucional es el axioma que estableció la génesis del actual Ejército, fuerza emanada del pueblo en armas, para contribuir a la estabilidad del Estado Mexicano. Asimismo el Ejercito Mexicano se caracteriza por su lealtad irrestricta, disciplina inquebrantable y estructura que le diera presencia territorial para garantizar el orden del país.

“Desde 1913 y hasta la actualidad la evolución del Ejército Mexicano ha sido acorde a la altura de las implicadas circunstancias nacionales y en consecuencia de la realidad y esquemas propios de los vertiginosos ambientes internacionales. Continuaremos cumpliendo las misiones que nos exige la constitución y que nos impone la orgánica vigente”.

Posteriormente las autoridades e integrantes del Ejercito Mexicano se dirigieron a Glorieta Siglo XXI donde llevaron a cabo la develación del Monumento Águila de la Luz, el cual se extenderá a los 46 municipios del estado y hoy Irapuato es el primero en contar con él.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close