Atiende protección civil a comunidades

Por Redacción
Twitter: @PeriodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

Durante todo el año, la Dirección de Protección Civil trabaja con el operativo Tláloc para prevenir afectaciones por la temporada de lluvias, como el retiro de 6 kilómetros mensuales de maleza en los ríos.

Tanto en la ciudad como en comunidades se tienen rondines frecuentes con el fin de detectar posibles riesgos. En el caso de las comunidades, Protección Civil y Bomberos trabajan en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural  y Japami para proteger a los habitantes de los riesgos que pudieran presentarse.

Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil, informó que entre las acciones realizadas a través del operativo, se limpió los ríos Silao, Guanajuato y Temascatío; además de los arroyos Santa Rita y los Tepalcates, las compuertas de las presas de La Garrida y El Conejo.

Estamos atentos para atender rápidamente las comunidades que lo requieran, la atención es prioritaria según las necesidades que se presenten”, explicó Gallaga Solórzano.

En el caso de la comunidad de Aldama, desde el año pasado y lo que va del 2014 se ha  limpiado el cauce del arroyo El Zarco para agilizar la salida de agua y prevenir algún incidente, también se ha monitoreado la zona del panteón para prevenir cualquier encharcamiento.

Gallaga Solórzano enfatizó que gracias a la coordinación que se tiene con las dependencias, se han atendido las comunidades como Santa Elena, San Javier y Rancho Grande,  en donde el personal acudió para apoyar en trabajos de desazolve y eliminación de riesgos como antenas o árboles caídos.

Con acciones de prevención y reacción, la Dirección General de Seguridad Pública hace manifiesto su compromiso con la ciudadanía por construir un Irapuato seguro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button