Villa Navideña a la baja

villanavidena

Irapuato, Guanajuato. 

A pesar de que la expectativa era de una derrama económica de 34 millones 505 mil pesos en la Villa Navideña 2013, lo probable es que no se logre; “quizás lleguemos a la meta del año pasado” que fue de 33 millones de pesos, indicó la directora de Desarrollo Económico, Eliane Hernández Hinojosa.

Será a finales de este mes, que las autoridades municipales den a conocer las resultados oficiales de la Villa Navideña que dejó este año.

Hernández Hinojosa refirió que se tenía previsto un ligero aumento del 3 a 5 por ciento respecto al año pasado, “pero la semana del clima no nos ayudó”, por lo que esperan al menos mantenerse en los 33 millones de pesos que dejó la Villa Navideña 2012.

Sin embargo “tuvimos un número aceptable en usuarios y recibimos 18 mil 600 juguetes. Terminamos en números muy similares al año pasado, desgraciadamente los días fuertes de Navidad tuvimos una baja afluencia por el clima, pero inmediatamente que empezó a cambiar el clima se empezó a llenar la Villa, tuvimos un muy buen cierre”.

A la Villa Navideña asistieron además visitantes de Michoacán, Querétaro, Jalisco y del Estado de México, agregó.

Se han aplicado más de mil encuestas por parte de la Secretaría de Turismo, las cuales arrojarán los resultados finales en cuanto a afluencia y derrama económica, será a más tardar en enero que se estarán dando a conocer, explicó.

Para la próxima edición de la Villa Navideña y última de la administración comentó habrá novedades y aprenderán “de las críticas para mejorar y que la última Villa sea la mejor que se haya tenido en el trienio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close