Vigilante de tren es vinculado a proceso por homicidio de adolescente en Pénjamo

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
Pénjamo, Guanajuato
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el Auto de Vinculación a Proceso dictado en contra de un vigilante, señalado como autor del homicidio de un adolescente ocurrido en las inmediaciones de las vías del tren en la comunidad Estación Pénjamo.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, una vez agotada las indagatorias en torno al crimen, que incluyeron trabajos periciales, estableció la plena identidad de la persona que accionó el arma e hirió de muerte al menor de 15 años de edad la tarde del 11 de noviembre, siendo el inculpado vigilante de las vías del ferrocarril.

Con ello, las otras dos personas, también vigilantes del tren, quienes permanecían en calidad de detenidas, fueron puestas en libertad tras concluir el plazo del término constitucional.

La noche del jueves 13 de noviembre el inculpado fue llevado ante el Juez de Control por los cargos de Homicidio, quien calificó de legal la detención y tras la audiencia celebrada en el Juzgado Único de Oralidad Penal Sede Pénjamo, se estableció que permanezca en Prisión Preventiva Oficiosa, como medida cautelar en lo que dura el proceso.

El caso se desarrolla bajo las reglas del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba