Vigila CNDH Operativo Paisano Invierno

Ciudad de México. 

Personal de la CNDH mantiene presencia en aeropuertos, puentes internacionales, aduanas, garitas, centrales camioneras y los principales puntos de la frontera norte, con la finalidad de garantizar y promover los derechos humanos de los paisanos que retornan en fechas decembrinas a sus lugares de origen en el país procedentes de Estados Unidos.

Abogados de la Comisión Nacional de Derechos Humanos brindan a los viajeros información, les entregan material impreso de los servicios que ofrece el organismo y de ser necesario los asisten evitar que se vulneren sus derechos humanos y en su caso, atender las quejas de estos mexicanos.

Esta vigilancia durará hasta el 8 de enero de 2014, con el fin de que las autoridades cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad y con apego a la ley.

En módulos especiales con carteles alusivos al Programa Paisano los  representantes de la CNDH observan particularmente que toda autoridad de los tres órdenes de gobierno cumplan su función evitando  el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia en contra de connacionales en su ingreso al país.

De igual forma, personal de las 16 oficinas foráneas de esta Comisión Nacional, realiza labores de difusión y promoción de las funciones del Organismo. Estas instalaciones se encuentran en Coatzacoalcos, Veracruz; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Tijuana, Baja California; Ixtepec, Oaxaca; San Luis Potosí, SLP; Reynosa, Tamaulipas; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora; Aguascalientes, Ags.; Mérida, Yucatán; Acapulco, Guerrero; La Paz, Baja California Sur, Torreón, Coahuila y Morelia, Michoacán.

La CNDH pone a disposición de los paisanos que regresan al país y ciudadanos en general, el teléfono gratuito 01800 715 2000 y el correo electrónico [email protected] donde pueden solicitar Información y asesoría jurídica desde cualquier parte del país.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button