Viernes rojo en Guanajuato capital: asesinan a siete a balazos, dos quedan lesionados

En dos hechos diferentes asesinaron a siete personas con arma de fuego, tres en Campuzano y cuatro más en el Hotel Black

Guanajuato, Guanajuato

Nuevamente la capital del estado se vio envuelta en una ola de violencia. Por la tarde reportaron un vehículo con tres cuerpos sin vida (presuntamente agentes de la FGR) en la comunidad de Campuzano ubicado a 20 kilómetros de Yerbabuena. Y en otro hecho, cuatro personas perdieron la vida en un hotel ubicado a escasos metros de la caseta de cuota.

En Campuzano

Una camioneta con 3 agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) asesinados fue abandonada en la comunidad de Campuzano, en Guanajuato capital. La camioneta tipo vagoneta blanca fue abandonada desde la tarde y fueron los pobladores de la comunidad de Guanajuato capital quienes la descubrieron.

El hallazgo ocurrió poco antes de las seis de la tarde, cuando pobladores del poblado El Pozo, cerca de la comunidad de Campuzano, ubicaron una camioneta blanca Chevrolet tipo vagoneta abandonada.

Un mensaje pintado en la camioneta decía: “Esto nos pasa por extorsionadores”.

La alarma entre los pobladores creció, pues por la poca recepción que hay en la zona tardaron tiempo en avisar a las autoridades.

De igual manera, los agentes se retrasaron para llegar, pues la comunidad se encuentra apartada y es de difícil acceso.

El área fue acordonada por policías municipales y llamaron a los Agentes de Investigación Criminal, quienes se encargaron de las pesquisas de la escena.

Los agentes confirmaron que las víctimas llevaban credenciales  de la Fiscalía General de la República.

Más tarde, fuentes de la FGR informaron que los elementos de la corporación asesinados se llamaban Alberto Robert García, José Antonio Gutiérrez Juárez y Héctor Santana González.

Sus cuerpos fueron trasladados en una unidad del Semefo, a fin de realizar la necropsia de ley.

Las autoridades señalaron que ya se abrió la carpeta de investigación para conocer la causa del multihomicidio.

Hotel «Black»

Tres hombres muertos, una mujer  y dos personas lesionadas dejó un ataque de un grupo armado contra huéspedes del Hotel Black, de Guanajuato capital.

El ataque ocurrió cerca de la 1 de la madrugada, personal del hotel reportaron el hecho al 911. En la habitación donde ocurrió la masacre murieron tres hombres y una mujer.

Al sitio acudieron oficiales de la Policía de Guanajuato capital quienes resguardaron el sitio en espera de los equipos de investigación de la Fiscalía Estatal.

Hasta casi las 6 de la mañana aún permanecían los cuerpos en el hotel, el cual se localiza en las inmediaciones de la Central de Autobuses y cerca de la caseta de cuota Guanajuato a Silao, donde existe vigilancia de las Fuerzas del Estado las 24 horas.

Un hombre y una mujer resultaron lesionados y fueron hospitalizados, están bajo custodia porque tienen cargos en su contra, uno de ellos por homicidio.

Todos ellos llevaban semanas hospedados en el hotel. Hasta el momento, el presidente municipal Alejandro Navarro no ha emitido ningún comunicado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba