Continúan altas concentraciones de dióxido de azufre en Salamanca.

Se exhorta a la población, mantenerse informada de las fuentes oficiales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato pide a la población de Salamanca y ciudades aledañas, atender el estado de guarda la calidad del aire ante los altos niveles de concentración de contaminantes registrados en las últimas horas.

 

De acuerdo con registros de la estación Cruz Roja, el día 19 de marzo de las 0:00 hrs hasta las 11:00 am se presentaron concentraciones de dióxido de azufre (SO2) que superaron el valor límite de exposición en 1 hora para la protección a la salud de la población (75 ppb, partes por millón) con el valor máximo horario a las 07:00 a.m. de 247 ppb.

 

Así también, durante la madrugada del día 20 de marzo, se presentó incremento en las concentraciones horarias, registrando el valor máximo a las 02:00 a.m. de 173 ppb, con lo que, a las 06:00 a.m. el promedio móvil de 24 horas alcanzó 80 ppb.

 

De acuerdo con la cobertura de la estación de monitoreo Cruz Roja, las concentraciones registradas impactaron principalmente en las colonias de San Juan Chihuahua, Bellavista, San Gonzalo, Franco y Centro. Durante este horario la dirección del viento se mantuvo proveniente del este.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba