[Video] «Dueños de tierras» llegan con tolvas y piedras para tapar accesos de viviendas en Pitahayo de Cortés

Habitantes de Pitahayo de Cortés piden ayuda de las autoridades; quieren "despojarlos" de sus propiedades

Abasolo, Guanajuato.- En la comunidad del Pitahayo de Cortés del municipio de Abasolo, les llenaron de piedras el frente de sus casas a familias que aparentemente los quieren despojar de sus hogares quienes llevan más de 20 años viviendo en ellas.

Son aproximadamente 15 familias en riesgo de perder sus casas ya que varios años atrás, el dueño del lugar “al parecer” les permitió fincar sus viviendas sin que estuvieran escrituradas y después de 20 años regresó con tolvas y piedras que tiraron al frente de las casas, intentando taparles el acceso.

De acuerdo con Karen “N”, el señor Basilio Gutiérrez junto con su hijo Galdino Gutiérrez y su nieto Víctor, la tarde de ayer 2 de marzo, llenaron casas con piedras que a decir de los pobladores del Pitahayo “se creen dueños del rancho” e hicieron esto a su propia familia queriéndolos despojar.

Según la denunciante, existe otra persona de nombre Antonio Mendoza e hijos, quienes también se dicen ser propietarios del lugar con la misma intención de quererles quitar sus casas a 15 familias aproximadamente, a pesar de que entre la mayoría son familia.

“Dios nos ayude a todos los del rancho que sólo queremos se quede tal como está y que respeten nuestras casas, ojalá que las autoridades se enteren y puedan ayudarnos” dijo la denunciante Karen “N”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba