Vibrante remontada de Pumas para superar a los «Tuzos» del Pachuca

Pachuca

Pumas comenzó el Clausura 2018 con el pie derecho, ganó 3-2 de visita a Pachuca en un partido entretenido que dejó cinco goles y una remontada que ilusiona a los seguidores universitarios.

El compromiso comenzó con dos equipos que no se encontraban en el terreno de juego. Según fue avanzando, se acoplaron y aparecieron las oportunidades de peligro.

Los Tuzos tomaron el control del encuentro y empezaron a probar de todas las formas. Pasado el cuarto de hora, Honda probó a Saldivar con un disparo de tiro libre.

Pachuca seguía teniendo el control del balón y como protagonista al japonés Honda, que buscaba habilitar a sus compañeros para abrir el marcador. Precisamente, de los botines del nipón salió el centro, desde el tiro de esquina y que luego de dos cabezazos en el área terminó en gol.

La peinó Gutiérrez en el primer palo y en el segundo apareció libre de marca Jara, para frentear y festejar el primero de Pachuca. Tras el 1-0, Pachuca se crecía y aprovechaba el desconcierto en el fondo de Pumas.

La polémica llegó en un penal no sentenciado para Pumas, lo jugadores reclamaron airadamente al primicial que respondió con amonestaciones.

Acto seguido, en un veloz contragolpe propició el error del guardameta Saldivar y encontró a Honda bien ubicado para definir y darle el 2-0 a los tuzos.

Antes de irse a los camerinos llegó el gol del descuento para Pumas.

Nico Castillo se atrevió de media distancia y de un bombazo ajustado al palo anotó para los universitarios. Con el Pachuca 2 – 1 Pumas de fueron al descanso.

En la complementaria, llegaría la reacción definitiva de la visita. El Chavo Alustiza se convertiría en el motor ofensivo de los felinos.

Lo buscaron y lo encontraron. El 2-2 llegó gracias a un rebote del guardameta Blanco, luego de un cobro de falta, en el que Jesús Gallardo no perdonó.

Jara tendría la oportunidad de romper el empate pero Salvidar voló providencialmente.

Para cerrar una remontada espectacular apareció Nico Castillo que definió a lo grande. De un rapidísimo contragolpe, llegó el golazo de Castillo, su segundo del partido, que definió de forma magistral para concentrar una rematada de Reyes.

Al final, el sabor amargo para Pachuca que no fue capaz de mantener la ventaja y el merecido triunfo para Pumas que supo reponerse y como visitante cargar con su primera victoria del Clausura 20198.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba