Rumbo a Marte 2030: la NASA quiere entrenar a sus astronautas en México

Antes de traer a su equipo, la National Aeronautics and Space Administration (NASA), la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad de Sonora (UNISON) realizarán pruebas en el famoso Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, en Sonora, para saber si es un lugar apto para el entrenamiento que llevará a los astronautas a la misión a Marte en 2030.

¿Por qué Sonora?

Ya desde 1965 la NASA había seleccionado este lugar como campo de entrenamiento para los astronautas del Programa Apolo de 1965 a 1970. Además, en este sitio también entrenaron os conocidos astronautas Edgar Mitchell y Alan B. Shepard.

Por sus condiciones de clima seco, caluroso y piso rocoso consideran que es un lugar apropiado para este tipo de entrenamientos.

Primeras exploraciones en Sonora

Un equipo formado por especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, tres trabajadores de la National Space Society, dos del Instituto de Geofísica de la UNAM comenzarán los primeros trabajos en “El Pinacate” y el rector de la Universidad Tecnológica de Guaymas.

En la misión hacia Marte participan empresas especiales privadas, así que no estará limitado a las acciones y presupuesto del gobierno.

Así, la misión al planeta rojo para 2030 se califica como la segunda más importante, hasta la fecha, para la historia de la humanidad, después de la misión en la Luna en 1969.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba