Viajar de Silao a San Felipe se ha vuelto riesgoso

Los asaltos constantes, hoyos, deslaves y falta de señalética forman parte de la problemática

Silao, San Felipe/Guanajuato

Viajar de Silao a San Felipe se ha vuelto riesgoso, no sólo porque es una vía de acceso a San Luis Potosí y los trailers es la mayor carga vehicular que existe o los asaltos constantes, sino especialmente sus hoyos, deslaves y falta de señalética.

Aquí los primeros 23 kilómetros de esta vía de comunicación están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes –SCT-, es decir, de índole federal se suponía que eran responsables de los trabajos de “modernización” pero están inconclusos y son un peligro.

Salir de Silao o llegar a Silao se puede volver un calvario, porque hay parte ya sin carpeta asfáltica o con vados en las zonas de concreto, ya más adelante los taludes que se pusieron en los cerros que están a los costados de la carretera tienen deslaves de tierra.

Aunque las vistas son impresionantes por la belleza de la sierra, los hoyos, ya no baches, sino categóricamente hoyos también son parte del escenario del lugar en el que han pasado alrededor de tres años desde que se han evidenciado diversas situaciones.

Dentro de estos problemas, traileros no respetan los límites de velocidad, ni señalética de no rebasar en determinadas áreas, pero ahí no termina el problema, la Policía Federal Preventiva, dio a conocer que grupos delincuenciales asaltan por la madrugada.

Al igual la Cámara Nacional de Transporte Delegación Guanajuato, también informó que entre los casos de robos y asaltos al transporte público, una de las carreteras que han identificado como foco “rojo, ha sido la carretera Silao-San Felipe

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button