Viajan desde Irapuato hasta Pénjamo para protegerse del Covid

Verónica y Alejandro se movieron hasta otro municipio esperando conseguir su segunda dosis de vacuna

Pénjamo Guanajuato. Verónica Aguilera y Alejandro Álvarez, son una pareja originarios del municipio de Irapuato, quienes decidieron viajar hasta el municipio de Pénjamo para poderse aplicar su segunda dosis de AstraZeneca, pues al municipio fresero, no han arribado las segundas dosis de dicho biológico para las personas de 30 a 39 años de edad y el estar vacunado, se convirtió ya en un requisito dentro de las empresas donde laboran.

“Más que nada nos vacunamos para protección de uno y de la familia”, dijo Verónica.

Por otro lado, Alejandro comentó. “Pues sí, porque pues es la salud, si está complicada la situación, a parte como nosotros trabajamos en diferentes empresas y ya es un requisito que también nos están pidiendo en varios lados, ya se volvió un requisito para entrar a las empresas”, dijo.

La falta de tiempo, debido a sus horarios laborales, habría complicado que la pareja pudiera asistir por su biológico cuando llegara a Irapuato, por ello, no dejaron pasar la oportunidad de vacunarse pese a tener que viajar hasta otro municipio.

“Como trabajamos, no había chance en el horario y pues hoy que nos dieron un poco de tiempo, nos vinimos hasta acá, nos vinimos desde Irapuato”, señaló Alejandro.

Los irapuatenses, esperan que próximamente se puedan vacunar a los niños, pues quieren vacunar a su familia.

“Es otro tema, porque pues también nos interesa ver para cuando les toca a ellos, tenemos uno de 3 años otra de 15 y otra 11, pero si se escucha que a los niños y a los jóvenes pues también les está dando fuerte, vamos a buscar hasta que también podamos vacunarlos”, expuso Alejandro.

Desgraciadamente, la pareja perdió a un amigo por Covid-19, por ello, al vacunarse esperan “honrar” su memoria con la vacuna, pues él falleció antes de que se dieran a conocer las vacunas.

“Ya nos ha tocado con amigos, es muy triste porque tuvimos un amigo que era taxista, en ese entonces no había vacuna y pues se enfermó y se nos fue”, comentó Verónica.

Finalmente, la pareja mandó un mensaje a los irapuatenses y penjamenses.

“Pues que se vengan, aprovechen, es para cuidar a la familia, incluso si trabajas en alguna empresa o algún negocio proteges a tus clientes y sobre todo se protege uno”, concluyó Verónica.

“Arrímense cuando les toque la vacuna, noma´s duele un ratito, cuídense entre ustedes mismos y cuidémonos entre todos”, finalizó Alejandro.

El día de mañana será el primer día de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad y rezagados, con la vacuna Sputnik en el municipio de Pénjamo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button