Viajaba en moto para llevar la educación a comunidades rurales; nunca se rindió 

Eleazar Chávez Pérez, durante 30 años viajó impartió clases en comunidades rurales del estado de Guanajuato

Irapuato, Guanajuato.- Desde hace30 años Eleazar Chávez Pérez  se desempeñó como maestro de Escuelas Rurales en diferentes municipios del estado de Guanajuato;  recientemente el maestro concluyó su profesión al jubilarse por años de servicio en la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Comunidad de Yostiro en Irapuato.

Para el maestro Chávez Pérez es de gran orgullo haber dejado en cada uno de sus alumnos un gran aprendizaje.

Para el  profe “Chal” -como todos sus alumnos le llaman de cariño-es gratificante brindar sus conocimientos educativos a cada uno de sus alumnos de las diferentes escuelas donde impartió clases.

Hoy para el maestro Eleazar dejar las aulas es como dejar una parte de su vida en cada uno de sus niños como el los llama de cariño; para él nunca importó el recorrido que tenía que hacer para trasladarse a cada una de las comunidades donde impartió clases.

A diario el profe “Chal” abordaba su moto y se dirigía a las comunidades donde era asignado como maestro de educación primaria.

Los  municipios donde también impartió clases fueron Pénjamo, Abasolo, Salamanca e Irapuato, siempre teniendo a su cargo grupos de 1 y 6 grado.

El maestro Eleazar dijo que esta es una de las profesiones más bonitas porque además de enseñar a sus alumnos, él aprendió mucho de cada uno de los niños que viven en comunidades a quienes  siempre les brindó su apoyo, dedicación y enseñanza.

Para su esposa Amparito Bermúdez y sus hijos Juan Luis y Claudio Francisco Chávez Bermúdez es un orgullo saber que luego de 30 años dentro del magisterio el maestro Eleazar es reconocido por directivos de educación y  compañeros  pero en especial por sus alumnos.

En este próximo Día del maestro, un reconocimiento para el maestro Eleazar Chávez Bermúdez por su dedicación a su profesión, quien nunca se rindió y siempre impulso a sus alumnos  ser cada día mejores estudiantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba