Veteranos de oro del futbol amateur fresero: 55 años de edad derrochando calidad

Dos hermanos con historia en el futbol amateur. Martín “Fachas” y Antonio Sánchez, así como José Arriaga, son figuras en el llano

Por Chavalón

Irapuato, Guanajuato.- Se ha visto frenada la actividad futbolera a consecuencia de la pandemia, pero eso no impide que se reconozca a jugadores que por su calidad futbolística pudieron brillar profesionalmente, pero por cosas del destino forman parte de la historia del balompié amateur de Irapuato y quienes, a sus más de 55 años de edad, siguen brillando en los campos del llano.

Irapuato es una ciudad cien por ciento futbolera de donde han surgido numerosos jugadores que han hecho carreras interesantes en el profesionalismo y muchos de ellos virtuosos de este deporte se han quedado con los deseos, pero han seguido haciendo su historia en el futbol del llano que no es nada fácil.

Aquellos jugadores que brillaron en su juventud siguen “tirando polilla” y entre algunos de esos jugadores de oro, se encuentran los Sánchez, ahora sí que es un apellido como de película. Hablar de Martín que cuenta con 58 años de edad, es recordar una historia de este que desde los 16 años de edad estuvo a punto de formar parte del Deportivo Irapuatense de la Tercera División Profesional, sí ese equipo que se convirtió en trampolín de muchos jugadores locales en el balompié de paga.

El Fachas

Martín de complexión delgada es conocido en el mundo futbolístico como “El Fachas”, un jugador con gran habilidad, inteligente, visión de gol que juega todas las posiciones en la zona de ataque, pero que no desconoce la posición de medio creativo es “motor” en cualquier equipo, además es ampliamente conocido en el futbol local.

Jugó este futbolística en equipos como el Rastro de los mejores del futbol de Irapuato, primera fuerza de la L.I.F.A., ese campeonísimo de este deporte por donde han pasado los mejores jugadores locales y de otros municipios, así como el Guadalupe Victoria, Santa Julia, 18 de Agosto entre otros, pero transcurridos los años se ha mantenido activo en categorías de veteranos hasta llegar al equipo Guadalajara de la Liga Super-Master, pero jugando a buen nivel acordé a la edad.

Martín es uno de esos jugadores con historia en el futbol amateur, quien en esta ocasión es nombrado por NOTUS entre los futbolistas destacados por su trayectoria deportiva y quien con orgullo ha compartido los buenos y malos momentos con su hermano “Toño”.

Antonio Sánchez, es otro de los jugadores que desde joven ha mostrado su calidad, jugador de presencia física en la cancha, fuerte, técnico y con buen toque de balón, con más cualidades defensivas pero que no desconoce lo que es llegar a gol, a sus 56 años de edad es jugador importante en el Atlético amigos de la Liga Super-Master.

Toño y Martín Sánchez

“Toño” es un jugador, que también tuvo oportunidad de jugar profesionalmente pero por cosas de la vida, al igual que su hermano no se realizó ese sueño. Pero sí disfrutó de grandes victorias de temporadas exitosas jugando para Laposta, Huracán, Estibadores, Flores Magón y otras oncenas de las más importantes de la época de oro en la primera fuerza de la Liga Irapuatense.

Para “Toño”, ha sido un orgullo jugar con su hermano y compartir los mejores momentos de su carrera deportiva en el llano fresero, a la vez que agradecen que un medio de comunicación como NOTUS, tenga estos detalles que a estas alturas de su vida son motivantes, al mencionarles como jugadores destacados por su trayectoria en el futbol amateur.

Otro de esos jugadores que también tienen recorrido en el llano y para no variar quien llegó a entrenar con el Deportivo Irapuatense, que dirigía Don Memo Prieto (q.e.p.d.), pero no se quedó y siguió su camino en el amateur. Arriaga un zaguero central que impone respeto, el cuál inicio con un equipo de familia que traía Salomón Arriaga.

Ese equipo donde jugó Arriaga desde niño militaba en la Liga de Santo Domingo Savio que en aquella época era de las más famosas bajo la dirección de “Tolín” (q.e.p.d.), un personaje que impulso el futbol en Irapuato.

José Arriaga

“Pepe” sigue jugando en el futbol de Veteranos Super-Master, pero él pertenece a una familia cien por ciento futbolera, y entre sus familiares hubo gente que jugó en el profesionalismo con la Trinca Fresera del Irapuato, pero Arriaga tiene su historia, tanto en infantil y juvenil, así como en equipos como Santa Julia, San Juan de Retana, Bar Raúl, Caballo Negro entre varios más, siempre titular.

Este futbolista se ha distinguido por su entrega en la cancha y regularidad,  manteniendo su calidad y sigue regando su calidad futbolística en los campos del llano fresero, por ello es otro de los jugadores que NOTUS considera notable por la carrera regular que mantiene hasta la fecha.

Así que la pandemia no ha impedido que se empiece a hacer recorrido en la historia del futbol local, para sacar a los jugadores que han brillado a lo largo de los años en el llano fresero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba