Venció plazo establecido por la Ley para que trabajadores reciban su aguinaldo

Guanajuato.- Este sábado 20 de diciembre, venció el plazo establecido por la Ley Federal del Trabajo, para que todos los trabajadores reciban el pago de su aguinaldo.

Las personas que cuenten con un año o más de antigüedad en la empresa donde se desempeñan, deberán recibir por lo menos el pago de 15 días de salario, y la parte proporcional quienes tienen menos de este tiempo laborando en su empleo actual.

El aguinaldo es un derecho que les corresponde a todos los trabajadores y que debe cumplirse independientemente de que la empresa haya generado o no utilidades durante el año.

La Secretaría de Gobierno recomienda a todas las personas que tengan alguna duda o necesiten asesoría sobre el pago de este derecho, a que acudan a las instalaciones de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, ubicadas en los Municipios de León, Guanajuato, Irapuato, Salamanca y Celaya.

Las personas que por cuestiones de lejanía o falta de recursos no puedan acudir personalmente, tienen a su disposición el número 01 800 821 36 00, en ambos casos la atención es totalmente gratuita.

La Directora General del Trabajo, Angélica María Ramírez, señaló que Guanajuato es un estado que se distingue por que los patrones y empresarios cumplen con el pago de esta prestación a sus trabajadores.

La funcionaria señaló que durante el 2014 no se presentó ninguna demanda en todo el estado por el incumplimiento en el pago de aguinaldos.

En el caso de que algún trabajador no reciba su pago el 20 de diciembre, puede acudir a partir del 29 de este mes a la Procuraduría de la defensa del Trabajo, donde le asesorarán para que reciba su prestación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button