Gloria Trevi, la encontramos en la piratería

gloria1Por: Ángel Ulises “El Chilakil”

Una vez más, la piratería echó a perder un estreno de cine… y es que, en los puestos  se puede encontrar la película “Gloria”, que habla sobre la vida de la cantante Gloria Trevi.

La cinta llegará a la cartelera el 1 de enero del 2015 , y durante estas semanas tuvo su premier en la capital mexicana. Ante el problema de la piratería, el productor Matthias Ehrenberg comentó que el material que se vende en las calles no es la versión final de su película.

Recordemos que “Gloria” tenía como fecha de estreno octubre de este año, sin embargo se decidió atrasar el estreno para empatarlo con su llegada a los cines en Estados Unidos.

gloria

Las reacciones ante lo que vemos en la cinta han sido variadas, la misma Gloria Trevi no la acepta, pero estamos ante un proyecto que no está hecho sólo para entretener, también para informar y recordar uno de los casos más famosos de pederastia que han sucedido en México.

Historia real que parece muchos mexicanos olvidaron al “perdonar” a la Trevi y regresarle la fama que tuvo cuando cantaba Dr. Psiquiatra, pues a la fecha es una de las poperas más famosas del país.

gloria2

Podemos ver cómo María de los Ángeles Treviño (nombre real de Gloria Trevi) conoce a Sergio Andrade y empieza a trabajar con él; cómo él recluta otras chicas del clan, y además de la participación de algunos de los padres de las chicas al consentir que vivieran con él e incluso que se pudieran “enamorar” y hasta casar con el manager con la promesa de hacerlas igual de famosas que a la Trevi; y cómo mantiene relaciones sexuales y sentimentales con ellas a pesar de ser un hombre de treinta años y ellas menores de edad.

Podemos entender a más detalle cómo fue que la verdad sobre lo que sucedía con Sergio Andrade salió a luz, con declaraciones hechas por periodistas y por algunas de las mujeres que fueron víctimas, a traves de sacar un libro.

Ahí es donde todo se derrumba y vemos el otro lado de la vida que llevaban, el lado pobre, el lado inseguro, el lado de los castigos y las violaciones físicas y emocionales; el encierro que viven en Brasil y hasta la muerte de la primera hija de Gloria con Sergio.

gloria3

Obviamente, el morbo es parte de lo interesante de este filme, pero la película cuenta con otros elementos que la hacen buena: tiene buenas actuaciones, sobre todo la de Marco Pérez, quien hace de Sergio Andrade y Sofía Espinoza, quien interpreta a Gloria; la dirección de arte es bien llevada, pues para hacer más amena y pop la cinta, hay mezcla de animación con el estilo propio de la cantante en los ochenta.

Además, sentirás identificado (a) al reconocer algunos episodios en la vida de la artista que seguro viste por televisión.

Para muchos es un buen recordatorio para no olvidarnos de la historia de México (en todos los aspectos), además de un buen trabajo periodístico hecho por Berman y una interesante ópera prima para un director suizo que no vivió los hechos como nosotros, los mexicanos, lo hicimos.

gloria4

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close