Ven a conocer a Caritas, el tigre de bengala del Zoo Irapuato

Irapuato, Guanajuato.-  ¿Conoces a Caritas? Es un tigre de bengala blanco, que puedes visitar en el zoológico de Irapuato durante tus días de descanso.

Caritas es uno de los más de 500 animales que viven en el Zooira y puedes conocer, señaló la doctora Karen, al hablar de éste ejemplar de los grandes felinos.

Caritas fue nombrado así por uno de los cuidadores.

“Es un ejemplar de 11 años, ésta especie llega a vivir 15 años en cautiverio, en vida silvestre mucho menos, aunque los machos llegan a vivir mucho más que las hembras”, señaló la especialista.

¿Sabías que las líneas de los tigres son sus huellas dactilares?.

Algo interesante respecto a los tigres, es que las rayitas de su pelo no son iguales, ya que son marcas únicas en cada ejemplar.

“Se piensa que las líneas solo están en el pelaje y no, en realidad las líneas son como las huellas dactilares de las personas; las líneas se encuentran también en la piel, las líneas son diferentes y únicas en cada ejemplar”.

Sobre los cuidados que requiere esta especie de felinos, la doctora Karen explicó que todos los días se hace una limpieza dentro del albergue como al interior de los cuartos de noche.

“Muy importante: los animales en el zoológico los tenemos clasificados en tres: no peligrosos, potencialmente peligrosos y peligrosos.  Todos los animales que están catalogados cómo peligrosos por las noches tienen que estar en sus cuartos de noche por seguridad; ahí tienen todas las comodidades, porque si llega a suceder algún desastre natural o que por alguna razón haya una afectación en las jaulas, ahí ya no corremos riesgo de escape”;  además, a los animales no les gusta que los vean comer.

Caritas, al igual que las especies del zooIra, tienen una dieta muy especial por su edad y por la etapa fisiológica en la que se encuentra.

La dieta de Caritas consiste en carne roja, pollo y vísceras, esos son uno de los cuidados, aparte de la medicina preventiva, desparasitaciones, sus vacunas y más.

Todos los días de apertura puedes visitar el zoológico de Irapuato y conocer a “Caritas”.

La recomendación que hace la doctora Karen a los visitantes del Zoológico es respetar los señalamientos de cada hábitat para evitar accidentes y sobre todo, cuidar a las especies.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button