Vehículos con placas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato tendrán restricciones por programa en Valle de México

no-circula-mexico-valle-de-mexico-guanajuato

México.- El programa de Hoy No Circula en la Zona Metropolitana del Valle de México considerará a partir del próximo 1 de julio como foráneos a los vehículos con placas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato por lo que se verán apegados a las normas de dicho programa independientemente del modelo. Su circulación se limitaría de las 11 a las 22 horas.

De acuerdo a un convenio de homologación vehicular entre los gobiernos de estos tres estados con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), los vehículos que obtuvieron el holograma cero o doble cero en un verificentro de esas entidades se encuentran exentos de restricciones a la circulación en la ZMVM.

Los vehículos con placas de Michoacán, Querétaro y Guanajuato serán reconocidos como foráneos, y por ello se les considerará holograma uno, deberán descansar un día a la semana y un sábado de cada mes, y su circulación en la ZMVM estará permitida exclusivamente de las 11:00 a las 22:00 horas. Lo anterior según las autoridades porque no hay garantía de que en los estados fuera de la Megalópolis los sistemas de verificación vehicular estén operando con los controles que se prevén en la Norma Emergente.

Los vehículos de estos lugares que quieran circular sin restricciones tendrán como alternativa someterse a una prueba de verificación voluntaria en algún verificentro de la Ciudad o del Estado de México bajo la prueba del sistema OBD.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button