Varios servicios de Apple suspendidos en China

Apple_china

México

Los servicios de la compañía de la manzana han quedado suspendidos en la República Popular de China, de acuerdo a diversos medios, entre estos servicios son el iBook y iTunes, debido a que El Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de aquel país le exigiera a Apple la suspensión de estos servicios.

Aunque los servicios que siguen disponibles de esta empresa en China son los pagos electrónicos Apple Pay e incluso Apple Music sigue en funcionamiento sin complicaciones.

En un intento de los Reuters para acceder a las tiendas online de Apple, iBooks Store y servicios iTunes Movies que al final terminó en un mensaje en chino diciendo “inutilizables”. “Esperamos volver a poner los libros y las películas disponibles de nuevo para nuestros clientes en China lo más pronto sea posible” añadió una portavoz de la compañía estadounidense en un comunicado para New York Times.

Aunque se desconocen las causas de esta suspensión, se une a la censura que se tiene con Facebook, Twitter y Youtube. Sin el acceso VPN no se puede acceder a dichos servicios online.  Dicho por otra fuente, esto responde como intento de protección de las grandes empresas locales, como lo son Alibaba o Tencent, además que se busca evitar que los ciudadanos chinos tengan acceso a contenidos que sean un peligro para la política del gobierno chino.

Cabe recordar que para Apple, China es el segundo mayor mercado en cuanto a términos de ingresos, en los que se incluye a Taiwán y Hong Kong, debido a la popularidad del IPhone, además que las autoridades chinas califican al iPhone como un peligro de seguridad nacional, todo esto según diversas fuentes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button