Van a prisión por violadores

 

Celaya-Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la sentencia de 12 años de prisión para un hombre que violó a un a personas en Guanajuato y la detención de otro hombre acusado del mismo delito pero en Celaya.

Vicente Alfredo Correa Godínez fue encontrado culpable del delito de violación por lo que deberá pasar 12 años en prisión, luego de que el pasado 24 de marzo, el inculpado abusó sexualmente de su víctima mientras se encontraban en un inmueble donde cohabitaban.

Se recabaron las pruebas suficientes para establecer que la víctima había sufrido una agresión sexual por parte del sentenciado, con lo cual, el Fiscal de la causa de inmediato solicitó al Juez se le vinculara a proceso penal, resolviendo favorablemente a su petición; durante el desarrollo del juicio, el Fiscal aportó las pruebas que acreditaron la plena responsabilidad del inculpado en el delito.

El juez, ante los datos de prueba presentados por parte del Ministerio Público dentro de la carpeta de investigación, dictó sentencia condenatoria de 12 años al inculpado, se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño ocasionado, así mismo se le negaron los beneficios de ley y sustitutivos de pena, por lo que deberá purgar su condena en prisión.

Por otra parte en Celaya, la PGJE y  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de Antonio “N”, presunto violador.

Una vez que se realizaron las indagatorias encabezadas por la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres, se estableció dentro de la investigación la forma en que ocurrieron los hechos, donde el pasado mes de marzo del presente año el inculpado abusó sexualmente de su víctima en el interior de su domicilio.

El Ministerio Público con medios de prueba solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada este miércoles por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, el detenido quedó a disposición del titular del Juzgado Único Penal de Celaya para la imputación de responsabilidades penales por la comisión del delito de violación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button