Van 9 alumnos de la región a Olimpiada Nacional de Matemáticas

Irapuato, Guanajuato.- Nueve alumnos de la región sur- oeste del estado participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, destacó el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Gabriel Espinoza Muñoz.

Estos alumnos representarán al estado en este concurso nacional por ser de los más destacados en matemáticas en el estado, dijo el delegado, por lo que previo al concurso tendrán una capacitación intensa.

«Ya se hizo la primera etapa estatal en donde nueve de los alumnos región VI sur participan en la etapa nacional, el próximo sábado inicia una capacitación intensiva para prepararlos en esta etapa a nivel nacional», explicó.

Los alumnos que representarán a la región sur oeste son de primaria y secundaria de los municipios de Irapuato, Pénjamo y Pueblo Nuevo.

Dijo que «Para nosotros es un orgullo comentar que 8 de esos 9 son de escuelas públicas y básicamente el día de hoy lo que hicimos es entregar un reconocimiento a ellos, los acompañaron sus papás, sus maestros y aprovechamos también para comentar que toda esta estrategia de desarrollo educativo regional tiene que ver con identificar estos niños exitosos y poderlos ir llevando de la mano».

La fecha de la Olimpiada Nacional está por definirse pero podría  ser para el próximo mes. Agradeció el trabajo de los padres de familia y docentes para lograr este gran paso con los estudiantes de la región.

Alumnos que participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Itzel Cano Rivas, Samuel Cano Bravo, Edgar Nahum Muñoz Mendoza y Juan Pablo Amezcua González de Pénjamo.

Así como Adrián Frausto Aguilar, Cinthia Camila Bravo Marmolejo, Gabriel Silva Gil e Isaac Pancardo Botello de Irapuato y por último Janet Jasso García de Pueblo Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba