Vamos por una policía mejor capacitada y profesional en Cuerámaro

Inician capacitación formal inicial un total de 16 elementos de seguridad

Cuerámaro, Guanajuato.- Con la finalidad de contar con una policía cada vez más capacitada y profesional, este día un total de 16 elementos de Seguridad Pública (6 de Cuerámaro y 10 de M. Doblado), se puso en marcha la capacitación formal inicial.

Así lo informaron la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías y el comandante Andrés Alcocer Cámpos, Director de Seguridad Pública del Municipio.

Se dijo que el curso es impartido por instructores del Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado –INFOSPE-. Consta de 486 horas, mismas que se desarrollarán del primero al 18 de junio. La parte teórica se lleva a cabo en la Casa de la Cultura “Salvador Contreras” y lo táctico y técnico en el Complejo Deportivo de Cuerámaro.

Este curso tiene como finalidad fortalecer la capacitación de los elementos de seguridad, para poco a poco contar con una mejor corporación, mejor capacitada y profesional.

Esta etapa de capacitación formal inicial es con la intensión de avanzar en los 45 compromisos en materia de seguridad. Se comienza con la capacitación inicial policial, una de las tres principales capacitaciones para tramitar el Certificado Unico Policial.

En esta fase están participando 6 policías de Seguridad Pública de Cuerámaro y 10 elementos de seguridad de activos de Manuel Doblado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar