¡Vámonos de vacaciones a Ixtapa!

ixtapa (3) México

En Ixtapa se encuentra la playa El Palmar “la costa certificada más extensa del país”, aquí se encuentra la principal zona hotelera, cuenta con hoteles 5 estrellas y gran turismo, donde puedes realizar diversos deportes acuáticos como el surf en Las Escolleras o La Marina Ixtapa, que se encuentran a los extremos de la playa El Palmar.

Además, puedes dar un paseo en lancha a La Playa Linda, allí podrás tener un encuentro con los peces de colores, si decides practicar snorkel. También, podrás disfrutar de platillos del mar, sentado a la orilla de la playa, en alguno de los diversos negocios que ofrecen este servicio.

Para hospedarte, puedes escoger la opción Todo Incluído, que promueven los hoteles de la zona. Los costos van desde los 1700 (por noche, por persona), en el Park Royal Ixtapa, por ejemplo. En este tipo de hoteles el ambiente es, principalmente, familiar, por lo que ofrecen cuidado de niños y actividades especiales para ellos, y cuentan con chapoteadero. También tienen gimnasio, mínimo dos restaurantes, bebidas nacionales e internacionales, así como espectáculos nocturnos para toda la familia.

Toma nota

Para estas vacaciones, considera las playas de Ixtapa, un destino turístico que se encuentra a 478 km de distancia de la ciudad de Irapuato, esto representa un viaje por tierra de 6 horas, aproximadamente.

Si decides viajar en auto, el gasto por el pago de casetas es de alrededor de 407 pesos; el consumo de gasolina se estima en 36.4 litros, según el sitio distancia.mx.

Si prefieres desplazarte en autobús, el precio del boleto se aproxima a los 600 pesos, por adulto. No olvides que en temporada vacacional, los estudiantes pagan la mitad del boleto. Los adultos mayores y niños de 4 a 12 años reciben un descuento del 50%, esto en algunas líneas de transporte.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button